Páginas vistas en total

jueves, 23 de agosto de 2018

NO MAS PLÁSTICO


SEAMOS CONSCIENTES


Amigos, hoy no voy a hablar de yoga.

Hoy os voy a hablar de algo que me preocupa y muchísimo.

El plástico... El plástico que está acabando con nuestros mares y nuestro planeta.


Hace unos meses salió una noticia que decía que en el 2050 habría más plásticos que peces en el mar. Casi me da un siroco cuando lo leí. Me he pasado casi toda mi vida reciclando y concienciando a las personas de mi entorno de la importancia del reciclaje. Pero desde hace unos años ya no vale solo con reciclar, sino que hay que REDUCIR lo máximo que podamos el consumo de plástico. ¿Cómo hemos llegado a esto?.Esto viene de la filosofía que tenemos del usar y del tirar. Pensamos que la basura se tira y ahí desaparece. Pues no, no desparece, acaba en el mar, en los ríos. 

 
Horrible, ¿verdad?
 
¿Te imaginas ir a bucear o a nadar y ver esto?


¿De verdad, esto está pasando?. Si, es una realidad muy dura, que no podemos dejar de ver. Como sigamos así, nadaremos en basura. No podremos bajar a pasear a la playa, tropezaremos en los caminos con plásticos y basuras.


¡El mundo está tirando 8 millones de toneladas de plásticos al mar!

 
Me pongo muy triste cuando veo en la playa la gente lo poco respetuosa que es... comen tranquilamente y dejan envoltorios en la arena ¡SEÑORES, LA BASURA NO VA SOLA AL CONTENEDOR!, sin embargo, yo no puedo ir a la playa con mis perros, porque son ellos los que ensucia ,pero eso es otro tema.



Hay una isla en el Océano Pacifico y no es paradisiaca, ¡formada por plástico!. Tiene una superficie que ronda los 700000 kilómetros cuadrados ¿A que estamos esperando para actuar?.