Páginas vistas en total

domingo, 15 de julio de 2018

108 Saludos al Sol

¡Amiguis!

Todo llega y continua, un principio y una continuación.


lisa kudrow thank you GIF by The Comeback HBO

 

Un comienzo de sueño que llegó con mucha incertidumbre pero que con el paso de los meses me ha hecho sentir cosas maravillosas y me ha ayudado a soltar muchos miedos.

Último día de clase, estábamos avisados: " traed una toalla". Yo pensando: " será verdad que vamos a hacer los 108 saludos al Sol".

Llevaba tiempo sintiendo que los quería hacer y quiero compartir mi vivencia con vosotros sobre esta gran experiencia.
Entrar en la sala con todos mis compis y estirar mi mat. Ver que mi maestro había cogido su mala y que no lo llevaba colgado, me hizo pensar que si, hoy era el día.

 will smith wow GIF

Los 108 Saludos al Sol, se practican en épocas de cambio, cuando cambian las estaciones y renacimiento de la energía Solar.

El saludo al Sol o Surya Namaskar, está compuesto por una secuencia de 12 asanas, que te revitalizan, despiertan tu energía y te cargan de todo.

¿Es duro?. Para mi sí. Es una meditación muy fuerte, con mucho esfuerzo físico y mental.

Cuando empiezas, es como "bueno venga solo llevo 10, no es nada". Pero empiezan a pasar y te lo vas creyendo. Cuando llegué a 20, dejé directamente de pensar, porque solo quería parar y no es por que físicamente no pudiera, es que mentalmente me estaba poniendo una barrera muy grande. "No puedo...", " ¿en que momento he empezado esto?"
¿Pero sabéis que?, que cuando entras en la "ola del grupo" y empiezas a sentir la energía que estás produciendo, todos esos " no puedo" se disipan, se van... bye bye. Y es entonces cuando empiezas a disfrutar.
Empiezas a ser consciente de ti, de tu propio cuerpo, de tu energía. Sudas como si no fuera un mañana, haciendo que cada parte de tu cuerpo se purifique. Es cuando en una milésima de segundo piensas: "me he metido en Bikram y no lo sabía". Pero entonces tienes que volver a concentrarte para no perder las indicaciones, para no perder tu estado meditativo.

Ya no importa nada, no sabes si llevas, 60, 80 o 90. En ese momento me daba igual ir por el 500 y habernos pasado.😂
Empiezas a ser consciente de que se acerca el final, porque tu maestro empieza a ir más fuerte, como animándote para que sigas, como un " venga todos a una".

Y es ahí cuando te das cuenta que lo has conseguido, no solo acabarlo, sino la sensación de fortaleza a todos los niveles. De una paz que inunda tu TODO, de la recarga energética que tienes. De todo lo que has sentido disfrutando con tu shanga.

He hecho una meditación brutal, donde he tenido un reencuentro tan sereno con la realidad, que no tengo palabras. Además de que he aprendido con los 108 a aceptar cambios con gratitud, cambios en mi mente. Y siendo consciente de la concentración que suponía, pero con la recompensa de haberme ganado una buena recarga de energía positiva.


Muchos me habéis preguntado ¿por qué 108?.

108 es un número especial, muy representativo. En los escritos se dice que el diámetro del Sol multiplicado por 108 equivale a la distancia entre el Sol y la Tierra y el diámetro de la Luna multiplicado por 108 equivale a la distancia entre la Tierra y la Luna. El diámetro del Sol es 108 veces el de la Tierra.
 happy birthday sun GIF by Hallmark eCards


El 1 representa la divinidad, la unidad, el alma individualizada. El 0 representa el vacío o lo completo en la práctica espiritual, el 8 representa lo infinito o eterno. Por esta razón hay 108 cuentas en un mala.

"El ser humano a través de la divinidad alcanza el infinito"



moon GIF




Nos leemos.
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario