Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Yoga para mejorar la circulación


Hola Amigos
Hoy os voy a contar unas asanas de yoga muy buenas para mejorar la circulación de la sangre , sobre todo en las piernas. 
Quizás ahora con el calor, las notes más pesadas o de tanto deporte como espero que estés haciendo las notes más cargadas. A mí me pasa… llega el verano , el calor y las noto sobre todo más cargadas y estas dos semanas que no he parado de patear sitios, nadar en el mar, hacer deporte al aire libre, creo que necesitan siempre una ayuda extra y como bien sabes el yoga a mi me ayuda a todo.
La primera asana que te muestro es la asana padahastasana o postura de la pinza de pie. 
Aunque parece fácil no lo es, sobre todo si antes no has hecho alguna postura de yoga previa para calentar un poco la musculatura. Tienes que tener en cuenta que el yoga es buscar también tu limite , hasta donde puedes llegar, sin volverte loco y sin querer ser un acróbata del circo del Sol. Siempre práctica pensando y sintiendo tu cuerpo. Esta asana es ideal para aliviar las piernas, ayudar a la circulación de retorno en el corazón y favorecer al sistema linfático. Además estira y revitaliza, fortaleciendo todos los músculos posteriores del cuerpo, la columna vertebral y los tendones posteriores de las rodillas.
Con esta asana lo que vas a conseguir es dar un masaje suave a la espalda además de alargar los isquios y mejorar la flexibilidad del cuerpo en general. Ten cuidado cuando vayas a bajar, hazlo vertebra a vertebra hasta que logres tocar el suelo y si puedes te puedas coger los pies con las manos.
Con esta postura también lo que vas a trabajar es la comprensión del estomago y la irrigación de la sangre a la cabeza. Mantén esta postura al menos 30 segundos. Cuando vayas a deshacerla, hazlo vertebra a vertebra con los brazos estirados, pegados a las orejas. Respira y mantén un poco la postura . ¿Qué notas?. 


La segunda asana que te presento es Halasana o postura del arado.
Túmbate en tu esterilla y cuando estés preparado levanta las piernas. Intenta llegar hasta detrás de la cabeza. No pasa nada si los pies no tocan el suelo. 
Uno de los beneficios de esta asana es que activa la circulación en la zona lumbar y en  las pantorrillas. Seguro que notas relax y alivio en las piernas. Ojo ten cuidado con las cervicales. Si no estás preparado no bajes los pies por detrás de la cabeza. Intenta mantenerte así 5 respiraciones completas. Cuando vayas a bajar hazlo vertebra a vertebra, nunca de golpe.


Otra asana muy beneficiosa es Garudasana o postura del águila.
A mí personalmente es de las que más me gustan. Fundamental ,trabajar el equilibrio con esta asana, para poder realizar bien la postura.
Además de la circulación, vas a trabajar la flexibilidad tanto en la pierna como en los hombros .Fortalece y estira los tobillos y las pantorrillas. Estira los muslos, las caderas, los hombros y parte superior de la espalda. Mejora la concentración.
Vas a parecer una culebrilla con tanta torsión de extremidades….Pero seguro que notas el masajito en los gemelos y las piernas mucho mas descargadas. ¿Lo notas?
Intenta aguantar 20 segundos con cada lado .


Ahora te presento la asana de supta padangusthasana o postura del dedo gordo del pie recostado. ( Si, lo sé los nombres en sanscrito son complicados). En esta postura puedes usar un cinturón para ayudarte a realizar la asana. Otra opción es una toalla o pañuelo ( algo que seguro tienes en casa). 
Túmbate relajado en el suelo con las piernas flexionadas (fácil eh?), ahora viene lo bueno. Estira una pierna, mientras que la otra sigue flexionada, sujeta el tobillo o la pantorrilla intentando mantenerla estirada. Te va a ayudar a alinear tobillo con cadera y genera mucha flexibilidad. Flexiona  inhalando, estira exhalando son tres veces. Si crees que puedes ir más lejos….( ahí, valiente), puedes estirar la pierna que estaba flexionada, llevando el talón hacia delante, intenta no levantar los hombros. Mantente así 5 respiraciones. 


¿Notas como se estiran las piernas?. Seguro que con estas asanas, notas que se te estira todo el cuerpo, sobre todo las piernas, las sentirás más relajadas y menos pesadas. A mí me viene fenomenal, se me descargan. Así que espero que a ti también te venga bien. 
Nos leemos.
Namasté  

No hay comentarios:

Publicar un comentario