Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Yoga en 15 minutos


Hola amigos.
Ya de vuelta a la realidad, pero muy contenta. Estos días me estais pidiendo que os aconseje y os diga como podeis hacer yoga si teneis poco tiempo.
Pues bien aqui os voy a explicar una sencilla rutina de yoga de solo 15 minutos para vosotr@s. A veces por cuestiones personales o laborales no encontramos un momento para nosotr@s mismos. Pero yo os animo a que sepáis frenar y os escucheis, es esencial para encontrar un poco de tranquilidad en este mundo de locos.
¿Empezamos?.
Ponte ropa cómoda que te permita hacer tus movimientos de manera sencilla. Ten a mano una esterilla de yoga  pues te va ayudar mucho sobre todo a no desestabilizarte y a no resbalarte.
Muy importante que mantengas una buena respiración (pranayama), pues te hacer ser consciente de donde estás, de tomar conciencia del aquí y ahora, y que estás haciendo, así también trabajas tu mente.
La primera asana el Saludo al Sol. 
Primera postura de yoga que debería de ser casi obligatoria en cada rutina de yoga. Pues con ella vas a despertar todo tu cuerpo.
Tienes muchos beneficios con ella.
Tonifica, estimula  todos los músculos y nervios del cuerpo estirándolos y revitalizándolos.
Mejoras la flexibilidad de las articulaciones de las piernas y favorece el riego sanguíneo.
Elimina la tensión.
Yo te recomiendo que hagas 5 rondas esta asana, con cada lado. A mí me gusta practicarla cuando me despierto, porque noto enseguida los resultados. Empiezas el dia mas flexible y de mejor humor. Es como si todo tu cuerpo te agradeciera esta asana. 


La segunda asana que te recomiendo es el guerrero o Virabhadrasana
Mira la postura de tus piernas y de tus brazos. ¿has visto el tronco?. Con ella, vas a tener estos beneficios.
Tonificar los brazos.
Fortalecer los gluteos.
Mejoras equilibrio y estabilidad.
Potencias la concentracion.
Corriges tu postura. Mantienes la espalda fuerte.


A continuación te presento, la postura del triangulo o Trikonasana.
A mi personalmente me cuesta…. me tira un montón los musculos de la pierna, pero poco a poco seguro que voy mejorando. E iré ganando mas flexibilidad.
Es verdad que con ella he notado sobre todo mayor flexibilidad en la espalda. He conseguido tonificar mas los brazos y fortalecer los músculos del cuello, además del deltoides.
Es un gran ejercicio para trabajar las piernas, Los músculos beneficiados son  gemelos, cuadriceps, isquios y oblicuos . Muy buena para tonificar las piernas, os lo aseguro, lo vais a notar.


La siguiente asana que te recomiendo es el árbol o Vrksasana. 
A mi me gusta mucho esta asana, porque  me permite máxima concentración para no perder el equilibrio. La mejor manera de coordinar tu cuerpo y tu mente . Mi pequeña recomendación es que mires un punto fijo . Aprovecha al maximo esta asana e intenta estirar los brazos lo mas alto que puedas.
Estiramiento muy bueno para todo el cuerpo.


Ahora ya si, ahora ya te dejo que empieces a probar mas asanas de suelo. No iban a ser todas de pie, relax…
Te presento la cobra o Bhujangasana. 
Tumbate en el suelo boca abajo y con las palmas hacia abajo debajo de los hombros. De formarelajada empieza a estirar el cuerpo desde la parte inferior hacia arriba. Nota que los pies tiene que estar tocando el suelo. Ahora escucha tu cuerpo, ¿ que sientes?  A mi me relaja mucho las lumbares y los abdominales, sobre todo por el estiramiento que con esta asana vas a realizar.


Otra asana de suelo que te presento es el camello o Ustrasana.
Primero te voy a decir que esta postura es un poco dura, cuando empecé a hacer yoga o empecé con el Bikram era con la que me mareaba.
Ponte de rodillas y estira el tronco, tus manos tienen que estar colocadasa la altura del pecho. Cuando te veas preparad@ ( sino quieres te puedes quedar así e ir probando un poco las sensaciones que tienes), empieza a estirarte hacia atrás. La manos tienen que buscar los tobillos. ¿ Notas el pecho? Siente como se abre y te llenas de energía.


Y ahora una relajada.  
La postura del niño o Balasana. 
Muy sencilla, ponte de rodillas sentad@ como un japonés. A continuación baja poco a poco hasta que toque la frente en el suelo. Y los brazos dejalos caer al suelo cerca del cuerpo.
La verdad es que después de todas esta posturas se agradece. ¿A que si?.



Pero todavía no hemos terminado. Si lo necesitas puedes hacer un break y tomar un poco de agua.
¿Quieres darle un masaje a tus órganos internos y oxigenar tu columna vertebral y cervicales?
Prueba esta asana Ardhamatsyendrasana. 


Como te dije antes, vas a darle un masaje a los órganos internos, oxigenar la columna vertebral , las cervicales. Mejorar la flexibilidad de la columna.
Eso si, esta asana deberias de tener cuidado y procurar hacerla siempre al final de tu sesión, ya que la espalda estará mas preparada.
Y por ultimo ahora si que si, llega la esperada SAVASANA… 
Última asana para prácticar siempre al final de una sesión, ya que con ella vas  a ser consciente de todos los beneficios de tu practica. Te va a ayudar a calmar la mente, relajar el cuerpo. Aliviar el estrés. Reducir tu tensión arterial y ser consciente tu yo ahora.



Cada día estoy mas convencida de que todo el mundo debería hacer mínimo 15 minutos de yoga para llevar el dia a dia mejor, darse un respiro en su jornada, relajarse y tomar conciencia de que hay que darle un respiro al cuerpo y a la mente. En este mundo de prisas y de locura.
Nos leemos.
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario