Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reduce las agujetas con el yoga


Hola Amigos.
Después de la resaca de agujetas que he tenido estos dias, te voy a contar mi experiencia de esta vuelta al running. Después de 8 meses sin poder correr por culpa de una lesión en la pierna, el sábado pude acabarme una carrera de 5 km sin ningún dolor. Durante todo este tiempo en el que no he podido correr he estado haciendo otros deportes complementarios, sobre todo yoga, una disciplina que entró en mi vida hace casi 5 años y la que en menor o mayor medida me ha ayudado en muchas situaciones.
Claro, lo que tiene meterse a correr una carrera, es que al día siguiente eres como robocop, ya sea 5, 10,21,42 o los kilómetros que sean, seguro que si llevas tiempo sin correr o le das a tu cuerpo un sobreesfuerzo lo vas a notar. Y cada paso que des al día siguiente es como si te hubiera pasado una apisonadora por encima ¿a que si?
El yoga debería ser indispensable en la vida en general, pero ahora que te hablo del running deberías de meterlo en tu rutina y te cuento porque.
El yoga es muy buen complemento cuando corres, te ayuda a muchas cosas no solo a estirar, sino a mejorar en la tu técnica ,mejorar tu velocidad y evitar lesionarte.
* Practicar yoga va a mejorar sobre todo tus pies, ten en cuenta que se trabaja muchas asanas con ellos, es la base para hacer una buena base de asana y con ello los vas a fortalecer. Con el running los machacamos mucho y hay un impacto muy grande. Cuando practicas yoga lo haces descalzo, los pies se estiran y se masajean. ¡ Genial!( que agustito).
* Al realizar las asanas, vas a estirar mucho tu cuerpo, con lo que vas a ganar flexibilidad, intenta mantenerte siempre flexible.
* Fortalecerás tu tren inferior y superior. Cuando te hablo del tren inferior cuádriceps ,gemelos, isquios, el yoga te va a ayudar a fortalecer estos músculos y así  estos ayudaran a que las articulaciones como las rodillas, los tobillos no sufran tanto impacto. Cuando te hablo de tren superior es muy importante que también trabajes abdominales y lumbares, mejoraras el equilibrio y tu estabilidad.
* No te olvides de fortalecer tus manos ,tus brazos y tus hombros.


*Concentración, practicar yoga te va a permitir estar aquí y ahora, y ser consciente de tu cuerpo, como reaccionas en una asana y sobre todo a relajarte.
* Y por último y quizás lo más importante la respiración. La respiración es muy importante cuando prácticas yoga, aprendes a controlarla y relajarla. Controlar la respiración te ayudara en el aumento de tu resistencia con ello disminuirá el tener flato. Además oxigenaras mejor la sangre, bajando la concentración de ácido lactico… tendrás menos agujetas.
Con todo esto te animo a que practiques yoga y sentirte bien contig@ mism@.
Todo esto está muy bien, pero ¿qué hice yo para dejar de ser robocop al día siguiente?.
Cogí mi esterilla o mat me puse música tranquila y empecé mi rutina de yoga. Entre otras asanas me quedo con estas , me dejaron como nueva .
Sirsasana. Una asana invertida que cada vez se me hace más cómoda y más agradable. Sensaciones muy buenas cuando la practico.


Las asanas invertidas, son geniales para las piernas ya que suponen un buen  drenaje linfático. 
Kapotasana o postura de la paloma.
Entre sus muchos beneficios vas a notar que se estiran los gemelos, los glúteos, cuádriceps, abdominales, parte inferior de la espalda, isquios y flexibilidad en las caderas.


Adho Mukha Svanasana o postura del perro boca abajo.
Quizás sea la asana mas conocida. Con ella ayudas a equilibrar tu práctica de yoga.Y conseguirás fortalecer las manos, las muñecas, músculos de las piernas, de la espalda.Reduce la fatiga de espalda.


Janu shirsasana o postura de cabeza sobre rodilla.
Estírate hacia adelante intenta tocar con la frente la rodilla. Entre sus muchos beneficios, puedes conseguir mayor flexibilidad,, revitalizando los músculos intercostales, brazos, piernas y la cintura. ¿notas como se estira la pierna?, si ves que no puedes estirar la pierna del todo, puedes ponerte un rodillo de toalla debajo de la rodilla.


La verdad después de practicar yoga , se me quitaron casi todas las agujetas, deje de sentirme como robocop y volvia a tener las pilas cargadas. Porque si ,el running me da mucha fuerza , pero al día siguiente me deja hecha puré. Asi que esto es mi complemento deportivo ideal.
¿Te animas?
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario