Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Qué es Ayurveda?


Pues si, Ayurveda, esa gran palabra muy desconocida para muchos y para otros esencial en su vida.
Yo la verdad es que la habia oido como hace 15 años… cuando era una enana …Pero llevo ya muchos años que con mi cambio de vida, alimentación sobre todo, me apetecía saber un poquito más. Y como las redes sociales son un invento mágico que me permiten enterarme de todo, pues así es como me enteré de este maravilloso curso.

Llevo siguiendo a la casita bio unos cuantos meses. Por instagram @lacasitabio casi siempre y por youtube.



La verdad es que es una pasada, es un poco complicado porque se parte de la ciencia de la vida, que es lo que realmente significa Ayurveda. Buscar un equilibrio ( que creo que ahora mas que nunca es necesario) entre cuerpo, mente y espiritu. ¿Parece facil….? Pues es un poco complicado.
Tienes que saber cual es tu Dosha. Hay tres (Vata, Pitta y Kapha). Se forman a través de la vibración y combinación de los 5 elementos (espacio, aire, fuego,agua y tierra). Hay un Dosha que es el dominante.
Me parece super interesante. Como a través de la alimentación, la que deberiamos comer según eres tu. Lo que te sienta bien, o porque te sienta mal. O porque estas nervioso, necesitas bajar tu dosha. Buscar un equilibrio desde la raiz y no desde frenar los sintomas.
Arturo,hizo una clase buenisima, bueno realmente dos ( Sábado y Domingo). El Sabado nos contó esto y mas cosas. El Domingo era hora de ponernos manos a la masa… por favor que delicia todo.



Para desayunar hicimos esto:



Lleva semillas de chía que ya solo su palabra significa fuerza. Y tiene un montón de propiedades. Es mas yo para empezar bien el día me he tomado esto en el desayuno y si he aguantado toda la mañana con un curro brutal hoy en el trabajo. Pero a lo que iba. 
La receta lleva semillas de chia ( dos cucharadas) una taza de bebida vegetal( soja, avena,….).
20 bayas de Goji ( son las rojas que veis en la foto) me gustan mucho su sabor es dulce.
½ cucharada de jugo de jengibre
2 cucharadas de aceite de coco.( Otro día os hablaré de todas las posibilidades que tiene el coco, que las he descubierto ahora y estoy alucinada).
Yo me llevé este….Madre mia el día que lo use. SIN COMENTARIOS…



3 gotas de extrato de vainilla
Y ya está listo en 20 minutos.
Además como una hora antes hicimos un batido…. buenisimo con Papaya y coco ,no sabría describiros las sensaciones que tenia, era mágico. MENUDO SABOR.



Hicimos un arroz con coco… brutal el sabor tan autentico que tenia, Quinoa negra (nunca la habia probado y estaba deliciosa), Trigo sarraceno.



Aguacate con coco , brutal. Un sabor exótico y una textura maravillosa. Acompañado con verduras salteadas con salsa de soja.
Además aprendimos a controlar un poco la mente sobre todo cuando te pide a gritos que quieres comer… cuando realmente quien te tiene que pedir comer es el estómago para nutrirnos… No para volvernos locos.
Vamos que seguro que vuelvo  a otro curso de la casita bio impartido por Arturo.
En definitiva una buenisima experiencia, llena de energia, con personas fabulosas . Aprendiendo mil cosas nuevas.
Nos leemos.
Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario