Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Desayunos saludables y energéticos

Buenos días ¿ que tal llevas la semana?
Te voy a contar como me hago un desayuno saludable y energético .Ya sabes que a mi me gusta empezar el día con mucha energía.
Y para ello te cuento que desayuno. MUCHA FRUTA importantisimo. Si te digo la verdad antes era una auténtica adicta del colacao… hace 6 años dejé la leche…  Nunca me ha gustado y para quitarle el sabor le ponía casi 10 cucharadas de colacao… luego empecé a investigar y me di cuenta que beber leche no es tan beneficioso como pensaba. Pero de eso ya os hablaré otro día y me pasé a la bebida vegetal con mil cucharadas de colacao. Pero hace como 3 meses empecé a disfrutar de la fruta por la mañana. y he conseguido quitarme todo el azúcar que me metía al levantarme. 
Os diré que ha sido duro, sobre todo porque tenía una adicción brutal y a medio dia era increíble el bajón que me daba por no estar tomándolo. Pero yo soy de las que piensas que si quieres estar sano puedes…. deja de envenenar tu cuerpo con tanto azúcar.El colacao tiene muchísimo azúcar REFINADO ,además un exceso de azúcar en la dieta conlleva un aumento del riesgo de padecer enfermedades como diabetes, sobrepeso, obesidad, inflamación, hipertrigliceridemia.. Es una pasada. En un año tu cuerpo consume muchos kilos de azúcar que antes ni de broma lo consumían. Pero bueno a lo que voy.
Desayunos saludables y energéticos que te hacen  sentir genial.
Nada mejor que levantarte y abrir la nevera y ver todo lleno de fruta, es un paraíso.
Hoy a mi me apetecía algo muy pero muy fresquito.Tengo plátanos pelados en el congelador. Así que ha sido una buena elección. Junto con Papaya , que es muy buena para el estómago, tiene además muchisima vitamina C. La papaya también contiene los flavonoides beta caroteno. También me apetecian frutos rojos ummm, así que he metido frambuesas , me encantan porque tienen un puntillo ácido que me vuelven loca y luego moras que tengo congeladas. Me encanta congelar la fruta porque con estos calores  salen unos batidos super fresquitos, además que duran más y mantienes todos los nutrientes. 


Lo he metido todo en la bátidora con agua de coco y este es el resultado.


Delicioso ,nutritivo y lleno de energia para empezar el día. Por encima le he añadido muesli casero con frutos secos, frambuesas y semillas de chia. Con esto yo estoy más que saciada hasta mediodia justo cuando pico algo de fruta o algún temtempie sano. Espero que os guste y si quereis ya sabeis, contadme que desayunais vosotros.
Nos leemos
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario