Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cuidados sanos del cuerpo en Verano

¡Hola amigos!
Estos días me he escapado a la playa.  A coger energia  del sol y del mar. Y en algún momento he pensado en la cantidad de productos de belleza que nos ponemos en el cuerpo y la consecuencia de llenar el cuerpo desde fuera con químicos o productos que experimentan con animales. Es increible.
Yo os voy a contar desde mi experiencia las cositas que uso para cuidar mi piel, con poco impacto para tu salud y para el medio ambiente.
Estos dias de playa , por supuesto que hay que protegerse de los rayos del Sol sobre todo a las peores horas del día (12-16) lo mejor sería evitarlo, pero puesto que sale el Sol y nos volvemos locos, Aqui te dejo los productos que te pueden ayudar.
Lo primero , soy adicta a los productos de LUSH.
Ahora han sacado una gama de cuidado de la piel con el Sol bastante buena, con un factor de protección de 30.
The sunblock.
Es super facil de utilizar, deslizas por la piel húmeda la barrita, te enjuagas y te secas la piel con pequeños toques sobre la piel. ( Así es como deberias de secarte siempre). Huele super rico, a cacao y rosa. Está hecha a mano y está compuesta de tres protectores solares de amplio espectro además de llevar ingredientes nutritivos y reparadores muy buenos para la piel.



Cuando ya estoy en la playa y me he bañado utilizo otro protector de la marca Babaria.
Factor de Protección Alta (30-40)
Me aporta una protección alta frente a los rayos UVB (causantes del eritema solar- quemaduras) y a los rayos UVA (causantes del envejecimiento prematuro de la piel). Además llevl Aloe Vera  que me encanta y tiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras, es también hidratante y antiinflamatorio.



Para mi, el cuidado del pelo también es muy importante y mas estos días de sol , mar y piscina, aunque soy un desastre y nunca me suelo peinar, porque noto que se me rompe y pierde fuerza. Me gusta que tenga una buena salud. 
Hace unos meses una amiga mia me recomendó también un par de productos de Lush. Un cahmpú y un acondicionador.
Actualmente utilizo una pastilla de champú super chula, se llama Seanik, está por supuesto hecha a mano con algas japonesas nori , aceites de limón y sal marina. Os puedo decir que no me creia que sacara espuma, pero si la saca y además cunde. Como unos 100 lavados aproximadamente. Vamos que cunde, además siendo pastilla, evitas un envase de plástico  y ayudas al medio ambiente.



Para seguir con el cuidado del cabello utilizo dos productos más. Un acondicionador que se llama veganesse. Huele super bien y te deja el cabello super nutrido y suave. Además no se aplemazará tu pelo ,un factor muy importante para llevar un pelo sedoso y con mucho movimiento. Seguro que su fragancia te resulta muy fresca, ya que lleva romero y lavanda. Pruebalo seguro que te gusta.



Además complemento esto con un producto de la marca Babaria, es un spray especifico que protege tu cabello del sol, del mar y del cloro. Te crea una pelicula evitando que se reseque tu pelo y se decolore.



Ahora bien y para la ¿cara?
Para la cara utilizo un factor mas alto (aún), de 50 no bajo , esto no quiere decir que proteja mas… sino que puedes estar mas tiempo al sol. . Tengo muchas pecas y de pequeña me quemé con el sol la cara y es algo que me cuido bastante.
Asi que utilizo un producto de Nivea, y la verdad que me he vuelto loca porque aveces si me decian que experimentaba con animales. y otras que.. y al final investigando, Nivea no experimenta con animales. Aqui te dejo un enlace donde puedes ver todos los productos que no experimentan con ellos.



Y mi aliado secreto para cuidarme la piel desde hace un tiempo es el aceite de coco.. si si, el aceite de coco con el que también puedes cocinar. Me compré un bote grande lo separé a medias en otro y ahora tengo uno para cocinar y otro para mi piel.
Te deja la piel super suave, hueles muy rico.
Lo mejor es que ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, es un muy buen desmaquillante, limpia en profundidad la piel y te ayuda a deshacerte de las células muertas que se van acumulando a lo largo del día. Increible yo lo probé y no lo cambio. Pruebalo. Seguro que no te defrauda.



Con todas estas cosas que te cuento, intento siempre tener el menor impacto medio ambiental, y de salud. A veces es dificil pero creo firmemente en que cada día las personas estamos mas concienciadas con todo esto y buscan otras alternativas para cuidarse y tener una vida saludable, tanto por dentro como por fuera.
¿ Y tu te atreves a ser parte del cambio?
Nos leemos.
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario