Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Consejos de yoga para irte a dormir

Hoy quiero compartir contigo algunas asanas que son buenisimas para preparar tu cuerpo y tu mente para tener un sueño reparador y descansar. Asi conseguiras bajar el ritmo acelerado del día y conciliaras bien el sueño.
Hace unos dias te contaba algunas posturas (asanas) de yoga para levantartebien,con energia y asi depertar el cuerpo y tener un precioso día lleno de buena vibra.
Empezamos!!!!!!!!!!
Piernas sobre la pared ((Viparita Karani)
Una sencilla asana que realizas con la ayuda de una pared, es muy buena para relajarse por la noche y para el alivio del estrés. Lo mejor es que te mantengas en la postura al menos durante cinco minutos. Al subir  las piernas, la sangre retorna de nuevo hacia el corazón. Además es muy recomendable para mejorar la circulación en las piernas o si las sientes cansadas.


Variación de Baddha Konasana
Después de estar todo el día de pie, o sentado con esta asana vas a aliviar esa fatiga.También te ayuda a estirar las rodillas, ingles, muslos internos, las caderas. Serás mas facil ayudar al cuerpo a entrar en modo de reposo. Sientate en el suelo o en la cama, dobla las rodillas hasta que se toquen los pies, puedes estirar la columna o bien puedes reclinarte hacia adelante, asi vas a estirar mas los muslos internos. Respira profundamente 10 veces observando la respiración cómo entra y sale de tu cuerpo.


Postura de la cabeza y la rodilla (Janusirsasana).
Para realizar esta asana , siéntate en el suelo con la espalda estirada y mantén tus piernas estiradas. Dobla la rodilla derecha y coloca la planta del pie debajo del muslo izquierdo mientras apoyas la rodilla en el suelo. A continuación toma aire( inhala) y estira la columna vertebral, seguidamente expulsa el aire(exhala )mientras te doblas hacia adelante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello estirados. Repite esta asana para antes de dormir con el otro pie. Toma 10 respiraciones con cada pierna.


Postura del niño (Shishu Asana)
Como ya te comenté en el post de “consejos de yoga para empezar el día” esta es una buena asana para conciliar el sueño. Esta asana te brinda un buen estiramiento bastante profundo y relajante, calmando el sistema nervioso y preparándote para conciliar el sueño. Además vas a calmar la mente. Siéntate en el suelo como si fueras un japonés y luego dobla el tronco sobre las piernas con los brazos a los lados del cuerpo también puedes estirarlos hacia adelante  y descansa la frente en el suelo. Haz 10 respiraciones largas y profundas.También vas a notar un pequeño masaje en la frente ,muéve la frente de izquierda a derecha ya que así alivias la tensión en el punto de la frente.


Además de estas asanas que te recomiendo. También tienes que tener en cuenta una buena rutina de sueño.
* Crea unos buenos horarios de sueño y trata de cumplirlos siempre que puedas.
* Ten conciencia de la alimentación, procura no irte a dormir con el estómago lleno y pesado. El cuerpo tendrá que trabajar muchísimo por la noche y te levantaras pesado y sin mucha energía. Intenta cenar ligero y algo con muchos nutrientes. Además de hacerlo 2-3 horas antes de meterte en la cama.
* Puedes hacer algunas rutinas para irte a dormir. Lee un libro, date una ducha caliente…
*Haz yoga
*Acuéstate cómodo, ni con frio ni con calor (aunque justo ahora en verano puede ser un poco complicado)
Así que ya sabéis…. que tengáis dulces sueños.


Nos leemos
Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario